gototopgototop
1 2 3
Error
  • Error al cargar los datos feed.

ÉRASE UNA VEZ...

E-mail Imprimir PDF

El Instituto “Antonio Domínguez Ortiz, comenzó su andadura en el año 1979. En este primer curso, 1979-1980, el claustro lo formaban diez profesores, que impartían clase a un total de 91 alumnos. El curso siguiente la plantilla de profesores aumentó a veintidós.

Provisionalmente el Centro se llamó “Sureste”, pero desde el primer curso y a propuesta de la Dirección, el claustro de profesores, en sesión ordinaria, decidió el cambio de nombre y solicitó al Ministerio como nueva denominación Instituto Nacional de Bachillerato “Antonio Domínguez Ortiz”, como homenaje a un Catedrático de instituto de Enseñanza media sevillano de fama universal.

 El 21 de Enero de 1981, el Boletín Oficial del Ministerio de Educación daba cuenta de la aprobación del nuevo nombre.

El historiador sevillano recibió la noticia por carta enviada el 18 de febrero de 1981 por la Directora del centro y con su natural sencillez y modestia respondió:

Querida amiga y compañera: Con la satisfacción que pueda imaginar recibo la suya del 18. La verdad es que no creo merecer tal honor, que debo sólo a la benevolencia de Vd. y de sus compañeros de claustro”(Madrid, 27 de febrero de 1981).

El instituto preparó un homenaje a don Antonio que tuvo lugar el 15 de Mayo1981. Ese día, como atestigua una placa en el vestíbulo de entrada, se efectuó en presencia del ilustre historiador la inauguración oficial del instituto con su nombre.

Durante todos estos años han sido muchos y muy buenos profesores los que han pasado por el centro, a todos ellos les agradecemos su labor y su contribución a la educación y formación de nuestros alumnos.