gototopgototop
1 2 3
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Presentación

E-mail Imprimir PDF

El IES Antonio Domínguez Ortiz ha sido desde su fundación en el curso 1975-76 es un modelo educativo de referencia dentro del Polígono Sur de Sevilla por su notable trabajo en pro de la inserción del alumnado de esta zona dentro del contexto educativo que les permita prose guir con éxito un mejor futuro profesional. Ha sido y sigue siendo, un centro donde se ha intentado conjugar la problemática social con unas finalidades educativas de normalización del alumnado dentro de la sociedad de nuestra ciudad. Por este motivo, siempre nos hemos caracterizado por un tratamiento individualizado de los problemas y un respeto hacia el valor de la persona y de las familias.

Sin lugar a dudas, las numerosas promociones que vienen surcando nuestras aulas y que constituyen nuestra razón de ser y de trabajar, ha ido emparejada con la presencia de profesores que han realizado una labor que no dudaría en calificar de ejemplar. Ejemplar desde la perspectiva del saber hacer, desde el saber comprender y desde el saber pensar. Es un centro el nuestro que permite desarrollar una noble tarea como es la de formar personas, modelando sus sentimientos, sus pensamientos y sus conocimientos y es por ello, que nos sentimos orgullosos de haber consolidado este perfil humano haciendo frente a situaciones que hoy en día pasarían por imposibles.

Entender la educación como un todo en una persona y no como elementos inconexos, ha hecho posible nuestra a veces dura e ingrata labor pero, que sin dudar resulta satisfactoria cuando observamos los tímidos o a veces, grandes cambios que nuestros alumnos van experimentando, haciéndose hombres y mujeres de provecho. Así lo sentimos, cuando observamos desde esta perspectiva a chicos y chicas que constantemente nos dan muestras de sus trayectorias personales y profesionales como ejemplos para otros.

En estos pilares apoyamos nuestra labor de cada día, aún más, nos permite mirar al futuro pensando que lo que hacemos es tan importante para la sociedad que toda nuestra labor adquiere un valor diferente y definitorio.

Personal del centro