gototopgototop
1 2 3
Error
  • Error al cargar los datos feed.

Una semana con mucha ciencia

E-mail Imprimir PDF

El centro celebra su VII Semana de la Ciencia.

Con el lema: “Ciencia para todos”, el IES Antonio Domínguez Ortiz celebró su séptima Semana de la Ciencia del 30 de enero al 3 de febrero, con la colaboración de todos sus alumnos y profesores.

Este año la Semana de la Ciencia ha vuelto a tener una excelente acogida por parte tanto del alumnado del centro co mo de los centros educativos de la zona, que han colaborado en la misma con sus proyectos científicos.

ciencia3

 

 

Los centros de Primaria que participaron fueron: CEIP Giménez Fernández, CEIP Andalucía, CEIP Paz y Amistad, CEIP Manuel Canela, CEIP La Pa z, CEIP Zurbarán, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Fray Bartolomé. Y los dos centros de se cundaria , el IES Polígono Sur y el IES Romero Murube.

 

Durante toda la semana, una muestra seleccionada de nuestro alumnado recorrió la exposición visitando los estands de cada centro visitante y mostrándoles a modo de guía a los otros alumnos sus proyectos científicos. Este recorrido comenzó cada día con l a muestra del árbol de la ciencia expuesto en la entrada.

A continuación, en la segunda planta los alumnos de 2º de ESO mostraron sus maquetas de volcanes y un panel termosolar, explicando su funcionalidad.ciencia2

Por su parte, los alumnos de 1º de ESO recrearon la atmósfera y sus capas, aplicaron el método científico para el análisis y recogida de muestras de las distintas especies vegetales del Parque Celestino Mutis (La Oliva) con cuyos resultados elaboraron un mural que fue explicado al alumnado de los centros visitantes y, finalmente, los alumnos de 1º C recrearon a escala real los tamaños del reino animal. Asimismo, una representación de toda la ESO expuso oralmente los distintos murales que sobre las biografías de científicos y pensadores de la Historia habían elaborado en clase.

El alumnado de 3º y 4º de la ESO mostraron en el Laboratorio de Ciencias sus experimentos de física y biología.

El bachillerato en las dos modalidades de humanidades y ciencias también participó en la realización de un mural y en la escenificación de la evolución de los homínidos. Por su parte, el bachillerato de ciencias llevó a cabo la explicación del análisis de muestras de tejidos de la mucosa bucal y la maqueta de una simulación de estación de depuración de aguas residuales.

ciencia1

Menú principal